Blog

Auditoría de gestion de riesgos

Los papeles de trabajo

Los papeles de trabajo ¿Qué son los papeles de trabajo? Son aquellos documentos que recogen la información obtenida por un auditor durante el estudio, así como los resultados y evidencias que recoja. En ellos quedan reflejadas las opiniones, procedimientos y recomendaciones que el auditor arroja en el informe de auditoría correspondiente. A este término también …

Los papeles de trabajo Leer más »

¿Qué es la importancia relativa o materialidad en auditoría?

¿Qué es la importancia relativa o materialidad en auditoría? La materialidad o importancia relativa es la magnitud que tendrán las consecuencias a la hora de tomar ciertas decisiones erróneas para quien recibe la información financiera. A la hora de realizar una auditoría, es un punto especialmente importante para cualquier auditor puesto que de ella dependerá el …

¿Qué es la importancia relativa o materialidad en auditoría? Leer más »

como hacer auditoria

El proceso de auditoría: qué es y cómo se hace (mini-guía)

El proceso de auditoría: qué es y cómo se hace de manera efectiva (Mini-Guía) Hoy en día el proceso de auditoría se utiliza comúnmente para indicar un instrumento que permite comprender si las diversas esferas y actividades de un «sistema de empresas» cumplen los procedimientos establecidos, si hay funciones y deberes claros y si los …

El proceso de auditoría: qué es y cómo se hace (mini-guía) Leer más »